16 oct 2009

Internet Explorer puede pedirle una contraseña

Recientemente mi amigo Pigosky ha tenido problemas con una aplicación web, desarrollada en .Net con la autenticación anónima des-habilitada en el IIS. El problema consistía en que el Internet Explorer solicitaba las credenciales del usuario, en lugar de inferir y enviar el token de seguridad por si mismo. Esto lo hacia de manera irregular, alguna veces si o otras veces no, un comportamiento intermitente e impredecible.

Durante la investigación encontró este artículo sobre el porque el IE podría solicitar la contraseña en este tipo de circunstancias.

Sin embargo a pesar de que el articulo se enumeran variadas posibilidades, ninguna de ellas resultó ser la causante del problema para este caso en particular. Al final el problema radicaba en una mala configuración del pool en el que se encontraba la aplicación web (los pool es una característica implementada a partir del IIS 6), la solución fue crear un nuevo pool basado en el default y colocar en este la aplicación.

Roy {aka. Foy}

Autor & Editor

Desarrallador y líder técnico, con experiencia en tecnologías Microsoft desde los tiempos del VB6 y el asp clásico hasta el .Net Core, pasando por COM+, javascript, angularjs, Ionic, xaml, cordova, MVC, Web Api, Sql Server, Oracle... . Ávido lector, apasionado programador.