miércoles, 21 de octubre de 2009

Configurar la búsqueda en MOSS

Últimamente bajo un poco el stress habitual de trabajo por lo que tuvimos oportunidad de hacer algo de R&D de SharePoint Server. He aquí la forma que encontramos de configurar la búsqueda.

Suponemos que ya tenemos un sitio Documental, testDoc. Ahora necesitamos habilitar la búsqueda en el mismo. Para esto seguimos los siguientes pasos:

1 – Lo primero es crear un Share Service, para esto desde el ‘Sitio de Administración Central” ubicamos la opción Application Management -> Office SharePoint Server Shared Services ->Create or Configured this farm’s shared services


Desde aquí hay escoger “New SSP ” y configurar el Share Service de manera que el web aplication corresponda al sitio en el que queremos buscar.

2- Seguidamente hay que habilitar el sesión state: Application Manager-> Office SharePoint Server Shared Services-> Configure sesión state


3 – Configurar el Source del Shared Service recién creado. Para esto se necesita ir al sitio del Shared Service, en nuestro ejemplo es ”SharedServices1” dentro del sitio ir a Search->Sarch Settings->Crawl Settings ->Content sources and crawl schedules.


Dentro de esta pantalla configuramos el Content source que esta creado por default, de manera que en “Start Addresses” se encuentre la raíz del sitio en el que queremos que se realice la búsqueda y le decimos que realice “Start full crawl of this content source” (es el último checkbox de la página) para que realice de una vez el rastreo en el sitio


Ya con esto debería bastar para que la búsqueda funcione en nuestro sitio documental. Sin embargo podemos crear “scopes” para realizar búsquedas personalizadas. Los pasos para crear los scopes lo pondré en el siguiente post.

Como nota adicional si se utiliza Sharepoint Services pareciera que es necesario y prudente levantar los servicios de búsqueda antes de crear los Site Collections. Para levantar estos servicios es necesario utilizar el Portal Central de Administración de Sharepoint y en la sección Operaciones -> Servicios del Servidor, aquí levantar todos los servicios de búsqueda.

Gracias a Pigosky y Eugene.

0 comentarios: