viernes, 18 de febrero de 2011

Dessincronización del codigo?

"There is no source code available for the current location" Error que emite Visual Studio en medio del debuggueo. Se da porque se produce una desincronización entre los diferentes proyectos de una solución (entre otras razones). Si al aparecernos por primera vez le dimos en el boton "NO" Entonces Visual Studio guardará una referencia del proyecto problemático para ignorarlo las próximas veces que se debugguea, por lo que cada vez que queremos depurar ese código nos va a aparecer "There is no source code available for the current location" para desesperarnos.

Para solventar esta situación damos clic derecho sobre la Solución (NO sobre el proyecto). En "Common Properties" vamos a "Debug Source Files" y una vez ahí borramos las entradas del proyecto problemático que se encuentren en la sección inferior de la pantalla de la derecha denominada "Do not look for these source files". Esto provocará que Visual Studio no ignore las entradas del proyecto y nos permita de debugguearlo.

Finalmente mientras nos encontramos en las properties de la Solución, Nos vamos a "Configuration Properties" y dentro de esta a "Configuration" y nos aseguramos que el check "Build" de los proyectos este checkeado, lo cual le indicará a Visual Studio que estos proyectos tienen que compilarse cuando ejecutamos la solución en modo de debuggeo. Damos clic en aceptar y Generamos. Ya con esto deberíamos tener sincronizado nuestro código y el error en cuestión debería dejar de rondar por nuestra solución.

1 comentarios: