jueves, 18 de junio de 2009

Ubuntu puesta al día

Por febrero del presente año, de nuevo había escuchado el llamado...Entonces comencé con el Ubuntu 8.10 Intrepid, dejándome un grato sabor de boca.
Hoy cinco meses después toca una puesta al día de mi ubuntesca incursión. Comencemos por el cambio, Sí, cambié de 8.10 intrepid a Ultimate 2.0. ¿La razón? La desconexión.

Como no pude hacer que Ubuntu reconociera mi winmodem, pues no me podía conectar a Internet, como no me podía conectar pues las actualizaciones eran un dolor de cabeza. Navegando por Internet me encontré con el Ubuntu Ultimate Gamers Edition para ser exactos. Desinstalé mi intrepid e instalé la nueva adquisición y "voila!" TODOS los codec de vídeo (lo que más necesitaba) estaban listos y armados. Nada de andar buscando paquetes adicionales ni dependencias. Perfecto!


Después me di cuenta que mi hacía falta los necesarios para ver video rmv pero era un mal menor que puede superar rápidamente. Ahorita puedo ver todos mis capítulos de anime,escuchar mis mp3, tengo mi suite de ofimática (OpenOffice), tengo máquinas virtuales de windows montadas sobre VirtualBox para mi trabajo en .Net todas comunicándose por virual networking, instalados los drivers Nvidia, juego ocasionalmente con el gridwars o Chromium y hasta ocurrió el milagro de poder instalar mi nuevo winmodem (el anterior pasó a mejor vida) este post lo hice desde Ubuntu!

Conclusión: Aunque el cambio es algo brusco y no muy fácil, voy aprendiendo, ya se me va quitando el miedo a la terminal, aunque a veces tengo que hacer una pausa para pensar ¿que estoy haciendo? ya que no se trata de copiar y pegar en la consola si no tratar de entender que estoy haciendo. Sin embargo en términos generales estoy muy satisfecho con el Ultimate, facilita bastante esa transición, aunque aún tengo Windows XP instalado para jugar el COD Modern Warfare :-)

0 comentarios: