5 may 2009

Windows 7

Ya esta disponible la version candidata para producto final (Release Candidate, RC) del nuevo Windows 7. Esta version es una mejora mucho más estable y depurada que la anteriormente liberada versión beta.

Al respecto de Windows 7, una de las cosas que más me llama la atención es la virtualización "completa" de XP (o en teoría de cualquier sistema operativo). Según el artculo de Coding Horror Has The Virtualization Future Arrived? las aplicaciones nativas de XP se ejecutaría en una especie de maquina virtual pero siempre dentro del contexto de Windows 7 osea sin necesidad explícitamente de levantar,por ejemplo, virtual PC. Para el usuario seria transparente, como ejecutar cualquier otra aplicación.

Esto no es nuevo, ni mucho menos. Hace tiempo que ya lo viene haciendo Apple en sus OS X, pareciera que una vez más Microsoft busca en sus competidores tecnologías con las cuales "sorprender" a sus usuarios. Esperemos, si embargo, que esta vez la implementación sea la correcta, ya que desde ahora muchos se preguntan por cuestiones como el desempeño, o la implementación de drivers de video adecuados dentro de la virtualización, para el uso en los videojuegos por ejemplo.

En todo caso aqui tiene el link para comenzar a descargar el Windows 7 RC y veremos si con este nuevo wndows ya pasan la página del tristemente célebre Vista cuyo destino parece ser pasar con mucha más pena que gloria por la páginas (y las pc´s) de la historia de la informática.

Roy {aka. Foy}

Autor & Editor

Desarrallador y líder técnico, con experiencia en tecnologías Microsoft desde los tiempos del VB6 y el asp clásico hasta el .Net Core, pasando por COM+, javascript, angularjs, Ionic, xaml, cordova, MVC, Web Api, Sql Server, Oracle... . Ávido lector, apasionado programador.