10 oct 2008

Una de MP3 Player

Resulta que hace como un año que tengo un SANSA e280 v2 de 8Gb, el aparatito tiene varias características agradables como la grabadora de voz y el radio FM, en fin... se había comportado muy bien el reproductor hasta hace poco.

Entonces me sucedieron un par de inconvenientes: primero, sin razón aparente, se apagó y no quiso volver a encender, ni conectando el cable para cargar ni nada y segundo mi pc dejó de reconocerlo.

"A la madre que lo parió" pensé yo, pero oh bendita santa Internet! patrona de todos aquellos que no leemos manuales de dispositivos electrónicos que nos sacas de nuestra ignominiosa ignorancia. He aquí las soluciones para ambos Casos:

- El Sansa e280 no enciende:
. Presionar el boton de encendido por 10 segs. (ma o meno) mientras al mismo tiempo también deja presionada una de las direccionales (yo presione la de la izquierda) y ... chan chan! santo remedio encendió el aparatejo, de hecho si tienes los audífonos puestos oirás un leve clic que indica que el animalito reaccionó.

- La PC no reconoce el Sansa e280:
. Apagar el aparato.
. Bloquear el reproductor(mover el switch de manera que quede expuesta la parte naranja)
. Tener lista en la PC la ventana con "Mi PC" seleccionada de manera que puedas ver las unidades disponibles.
. Dejar presionado el botón de grabación y conectar a la computadora.
. Mantener el botón de grabación presionado hasta que aparezca disponible la unidad de Sansa.

Como lo he dicho los dos métodos me funcionaron satisfactoriamente.

Así que puede volver a oír Power Metal!!!

Roy {aka. Foy}

Autor & Editor

Desarrallador y líder técnico, con experiencia en tecnologías Microsoft desde los tiempos del VB6 y el asp clásico hasta el .Net Core, pasando por COM+, javascript, angularjs, Ionic, xaml, cordova, MVC, Web Api, Sql Server, Oracle... . Ávido lector, apasionado programador.